Nuestra Aquacol está conformada por OCSAS asociadas en los departamentos del Cauca y Valle del Cauca. Nuestro compromiso es acompañar su proceso de gestión fortaleciendo los lazos colaborativos y solidarios propios del trabajo comunitario y la Asociatividad. Ser afiliada a Aquacol trae beneficios que permiten a las OCSAS:
- Fortalecer su capacidad de gestión a través de asesorías y capacitaciones en aspectos organizativos, administrativos, técnicos y sociales, mediante una metodología que potencia el aprendizaje entre iguales.
- Participar de economías de escala entre los asociados para reducir costos y gastos de las organizaciones comunitarias.
- Contar con un interlocutor entre ellas, las instituciones gubernamentales de los diferentes niveles, el sector privado y otras organizaciones de interés.
- Participar e incidir en el diseño de políticas, planes, programas e inversiones para el sector de agua y saneamiento del país.
En el marco de un proceso de equidad, establecimos unos rangos y porcentajes de cobro del aporte mensual solidario que hacen nuestras OCSAS a Aquacol, de acuerdo con su tamaño por número de suscriptores.